domingo, 16 de marzo de 2014

Segunda charla. "Comunicación y Marketing Digital. Fogueres 2.0"

El pasado miércoles 12 de marzo en el Salón de Actos de la Casa de la Festa, tuvo lugar la segunda charla del ciclo programado dentro de las V Jornadas Culturales que organiza la Foguera Sant Blai-La Torreta, bajo el título Comunicación y Marketing Digital. Fogueres 2.0. 

La Delegada de Cultura de la Foguera, Susana Pardo Díaz, presentó a los invitados de esta segunda charla que fue impartida por Santiago Botella Gil, Delegado de Prensa de la Foguera Port d'Alacant y Javier Villacampa González, Presidente de la Foguera Passeig de Gómiz.

De izquierda a derecha: María Santos, Juan Carlos Rosell, Susana Pardo, Javier Villacampa y Santiago Botella.

Santiago Botella Gil, es periodista y técnico en realización de audiovisuales y actualmente es Community Manager y Content Editor en Vectalia Servicios, y productor y social media del programa de televisión Infogueres en Información TV. Ha trabajado durante más de dos años en Cadena SER Alicante, como redactor y gestor de sus redes sociales. En verano ejerce como ayudante de fotografía y apoyo en comunicación off/online para la Ruta Quetzal BBVA.

Introdujo la charla presentando las distintas redes sociales, el modo en que había cambiado nuestra forma de comunicarnos, aplicándolo al mundo de la Fiesta, que es el que nos ocupaba en esta ocasión y los pros y los contras de su uso para las asociaciones de Hogueras y Barracas. Terminó su intervención con algunos consejos de optimización para así poder convertirnos en generadores de noticias y fuentes fiables.

Por su parte, Javier Villacampa González, nos explicó la experiencia de Passeig de Gómiz con la creación del proyecto "Este año subimos a primera…". Cómo a partir de la utilización de nuevas tecnologías y aplicaciones de comunicación interna en la Foguera, crean la marca "Passeig" y desarrollan el departamento de comunicación y marketing de dicha asociación, junto a los comisionados Reyes García y Víctor Hurtado.


La charla resultó una experiencia muy enriquecedora y de carácter bidireccional, en el que el público se implicó con sus sugerencias y comentarios.

Para finalizar, Juan Carlos Rosell Chust, Vicepresidente de Asociaciones de la Federació de Les Fogueres de Sant Joan, nos dirigió unas palabras de gratitud y apoyo para el desarrollo de actos culturales de esta índole. Por último, nuestra Belleza 2014,  María Santos Uruñuela, cerró el acto con unas palabras en agradecimiento a los asistentes y participantes.

No hay comentarios: